top of page
yo1.1.jpg

Omar J. Cintrón González

"Nuestra tarea es seguir trabajando con pasión, porque la pintura puertorriqueña, cuando alcance su pleno desarrollo, ha de ser una de las voces más puras del vivir de nuestro pueblo."

Rafael Tufiño

Omar Javier Cintrón González, nace en Caguas, Puerto Rico el 21 de abril de 1978, su padre Dr. Héctor L. Cintrón Príncipe, ginecólogo y obstetra de Bayamón, y su madre Matilde González Degró, trabajadora social de la administración de familias y niños y oriunda de Ponce. A los 6 años de edad, sus padres se mudan para Río Piedras, en donde reside hasta el principio de su adultez. Terminada su educación de escuela superior, ingresa a la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras. Pese a la pasión que desarrolla por el diseño y la creación de imágenes, abandona arquitectura atraído por las humanidades y eventualmente trasladándose a la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico en el Viejo San Juan, donde termina con honores Magna Cum Laude el bachillerato en bellas artes, con concentración en pintura. En busca de estudios post grado, parte a Madrid, España, donde cursa y completa su Magíster en Teoría y Practica de las Artes Contemporáneas en la Universidad Complutense de Madrid. Durante su estadía en la Madre Patria, expone tanto en colectivas como individuales en diferentes galerías madrileñas, a la vez que trabaja como asistente de profesor en la universidad.


Desde niño mostró interés por las artes, en especifico en el dibujo y pintura. A los 7 años aproximadamente toma su primer curso de dibujo en la Universidad de Puerto Rico. En su etapa como estudiante acuñó diferentes estilos de pintar o crear imágenes, con miras de dominar técnicas y métodos de creación que eventualmente utilizaría para elaborar obras que no necesariamente siguen un estereotipo o movimiento artístico definido, sino que experimenta brincando, mezclando y compilando diferentes modos de creación buscando que la hibrides sea su mayor elemento común en sus obras en vez de una pincelada, temática o movimiento predeterminado.


Hoy día, vive y trabaja en San Juan y es padre de dos niñas, Génesis y Brianna, quienes le sirven de inspiración principal, así como las situaciones sociales, políticas y económicas que comprenden su entorno isleño, entre crisis y belleza, cual historiador pictórico en búsqueda de dejar su huella en el mundo de las bellas artes puertorriqueñas.

Biografía: About Me
bottom of page